Hylogens es la primera compañía especializada en la mejora genética de la Pitahaya. Desarrollamos anualmente nuevas variedades enfocadas al mercado, con mayor sabor, autopolinizantes y adaptadas a la climatología del arco mediterráneo.
Ofrecemos un producto y un servicio que nos diferencian del resto:
(1) Variedades autocompatibles, de calibres medios y tiempos de floración extendidos. Todo ello sin descuidar un gran abanico de colores y sabores de alta calidad.
(2) Propagación de variedades exclusivas con garantía varietal.
(3) Posibilidad de multiplicación masiva de plantas procedentes de técnicos in vitro y libres de virus y otras enfermedades.
(4) Asesoramiento técnico especializado.
(5) Profesionalización del sector.
Las variedades desarrolladas por Hylogens son fruto de programas de mejora llevados a cabo en las tierras de Almería, lo que significa que estas variedades están adaptadas a las condiciones agroclimáticas de la zona. Además, en la selección de las variedades Hylogens se tienen en cuenta múltiples parámetros de calidad de fruto, asegurando un producto de alta calidad y adaptado al mercado Europeo.
Las variedades tradicionales, en su mayoría, provienen de diferentes zonas de América y Asia, donde se encuentran los principales productores de fruta del dragón. Esto hace que estos cultivares no estén tan adaptados al mercado europeo ni a las condiciones agroclimáticas de la cuenca Mediterránea.
Hylogens dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por breeders e ingenieros agrónomos con experiencia en mejora de Pitahaya. Además, cuenta con una finca de investigación y producción propia, ubicada en la cuenca mediterránea (Almería).
El cultivo in vitro permite la multiplicación masiva de plantas en un corto periodo de tiempo y en poco espacio; ofreciendo, además, un planta libre de microorganismos. Asimismo, la propagación vegetativa de la pitahaya, permite evitar el estadio juvenil de la planta, obteniendo en un corto periodo de tiempo, gran cantidad de plantas capaces de producir fruto.
Nosotros nos dedicamos al desarrollo de nuevas variedades de pitahaya, por lo que los frutos que producimos están destinados a la investigación. Para adquirir fruto de nuestras variedades, deberás contactar con alguno de los productores que han adquirido nuestras plantas.
Depende del número de plantas que se soliciten y del formato solicitado. Por ejemplo, si solicitas 5 plantas en el formato más pequeño (giffy pot), tu pedido puede llegar en un plazo de dos meses. Esto cambia si se desea un estadio un poco mayor, el plazo se alarga. Sin embargo, si deseas encargar más de un centenar de plantas, se deberá contar con un plazo mínimo de seis meses. En cualquier caso, ¡estamos para atenderte! Si quieres una información más personalizada, puedes contactarnos y te hacemos un estudio particular sin compromiso.
En nuestro catálogo hay un gran abanico de variedades con características diversas. Sin embargo, todas las variedades que ofrecemos dan frutos comerciales de gran calidad. En cada variedad tienes una ficha resumen de sus características, pero si tienes dudas puedes contactarnos y te resolveremos todas las dudas que puedan surgir (¡tenemos un servicio de asesoramiento técnico!). En este aspecto, lo más importante es que, si compras una variedad no autopolinizante, adquieras otra variedad con la que puedas llevar a cabo una polinización manual para, finalmente, obtener fruto.